Qué es la comida Halal? Certificación

Certificación Halal

La certificación Halal es el proceso de garantía de calidad que se aplica a alimentos, productos y servicios acorde a la Normativa Halal y otros documentos que se hayan preestablecidos.

Cuando hablamos de estos alimentos, o de los productos y servicios que la mayoría se venden desdelas empresas o entes a públicos de práctica musulmana, tanto en esos países como en todo el espectro de la Unión Europea, son exportados a países de prácticas islámicas o musulmanas.

Halal

 

La certificación Halal es supervisada por el “Instituto Halal” y su deber es dar satisfacción a estos importantes requisitos:

No adoptar, ni poseer en su composición nada que sea propiamente ilícito con ajustes a la ley islámica.

Los alimentos tienen que ser preparados, creados, llevados o guardados, usando aparatos o medios que estén fuera de todo lo que sea ilícito según la ley islámica.

No tiene que estar cerca ni mantener contacto directo con otros alimentos o productos que no llenen los requisitos anteriores.

¿Para qué es todo esto?

Esta forma de proceder comprende la creación de auditorías en las entidades empresariales con objeto de certificación, por medio de:

Evaluación de los documentos de los sistemas de calidad y de la producción de las entidades empresariales.

Evaluación de ensayos de muestras hechas en la misma fábrica y de los productos ya listos para su comercio.

Evaluación de las personas que trabajan en las empresas y que este inmiscuidas en los distintos pasos de la producción como los matarifes, operarios de despiece, elaboración, distribución etc.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *